Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Mon labo MOOC
24 février 2017

#RVMooc Reto3 Creación inmersiva 360º

Decidí hacer un recorrido por la biblioteca del pueblo, restaurada el año pasado y que ha quedado genial, con el objetivo pedagógico de usarla en proyectos entre centros para presentar nuestro pueblo. Serían los alumnos los encargados de hacer el vídeo.

No ha sido nada fácil ya que los obstáculos se han sucedido sin parar durante todo el proceso. El primer problema fue encontrar una app para hacer fotos 360º que me convenciese. Al parecer, pongo muchos requisitos pero lo único que quería es que no me tomasen el pelo apropiándose de mis fotos ni que fuese una porquería. Al final me tuve que rendir y optar por Cardboard. La app está muy bien pero me repelía el que fuese de Google. Bueno, no había muchas más opciones y había que empezar ya.

El segundo problema fue poder colgar la foto de facebook y que se viese como inmersiva. ¡Madre mía! ¡vaya historia! Pero al final, después de no se cuántos intentos lo conseguí gracias a la ayuda de Alilcia Cañellas.

Una vez hechas las fotos, había que decidirse por la lataforma con la que realizar el recorrido. Me dispuse a buscar la app Google Street View y surgieron los problemas de nuevo. Estaba trabajando con iPad y para este dispositivo encontré bastantes app Google view pero ninguna era exactamente Google Street View. De nuevo me tuve que rendir y bajármela en el móvil. ¡Ánimo, vamos a hacerlo! Pues no, resulta que la app no me permitía utilizar fotos ya hechas sino que tenía que ir realizándolas con la app mientras realizaba el trabajo. ¡Increíble!

Seguidamente lo intentamos con Roundme que también presentó problemas ya que la app, tanto para ipad como para móvil, no me permitía usar mis propias fotos. Probamos pues en el ordenador y aquí sí que iba pero con el inconveniente de que las fotos no podían exceder de 10x5. Las reduje pero entonces quedaban borrosas y no se veía nada, dada la bajísima resolución.

Al final, lo hemos conseguido con HoloBuilder. Tenía muchas más fotos para insertar en el recorrido pero he de reconocer que, dada la trayectoria, dudaba mucho de que saliese bien así que opté por poner sólo unas pocas.

Moraleja: busca lo primero la app donde quieras publicar las fotos y hazlas directamente con la misma aplicación. Es lo más rápido y eficaz.

https://holobuilder.com/explore?page=details&id=6219787325669376 

Espero que os guste. Las fotos son mías y sois libres de utilizarlas para fines no comerciales.

Publicité
Publicité
Commentaires
Mon labo MOOC
Publicité
Archives
Pages
Publicité