Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Mon labo MOOC
1 février 2018

#EduMakerMooc RETO2: El dominó de las palabras

Aunque una vez acabado la cosa parezca sencilla, tengo que decir que no ha sido nada fácil el hacerlo.

La idea fue crear un dominó bilingüe castellano-francés en el que se tuvieran que encajar las palabras en uno de los idiomas con su equivalente en el otro. El objetivo sería que los alumnos asimilasen el vocabulario de un modo diferente.

Primero quise hacerlo con formas redondeadas para que fuese un poco diferente pero surgió una complicación tras otra.

Las piezas que debían ir arriba, se hundían y quedaban en la parte inferior.

Tampoco conseguía ensemblar todos los elementos de cada fiicha de dominó. Al estar trabajando viendo el objeto desde la parte superior, los elementos parecían haberse ensamblado correctamente pero, al moverlos, sólo habían quedado unidos dos de ellos y se desplazaba el que no estaba ensamblado.

Me venía a la cabeza constantemente la idea de hacerlo con cartón ya que sería más fácil y no surgirían tantas complicaciones.

Harta de tantos problemas, decidí simplificar el diseño quitando las formas redondeadas y, no sé por qué razón, resultó mucho más sencillo.

Aquí podéis fotos del antes y después.

Antes :

IMG_20180201_162003_opt           IMG_20180201_153236_opt

Producto final:

IMG_20180204_180731_optIMG_20180204_180550_opt

      

No tengo acceso a ninguna impresora 3D. Podría acceder a la de la biblioteca pero está disponible solamente dos horas a la semana y me resulta imposible ir en el horario que tiene.

Así mismo, no dispongo de ordenador personal en estos momentos y el curso lo restoy realizando desde el ordenador de otra persona por lo que no puedo empezar a instalar y desinstalar programas a mi antojo y no he realizado la fase de adaptación o retocado del objeto previa a la impresión.

 

 

 

 

 

Publicité
Publicité
Commentaires
Mon labo MOOC
Publicité
Archives
Pages
Publicité