Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Mon labo MOOC
13 février 2018

#EduMakerMooc RETO4: Cubo Rubrik

Pese a que el proyecto que he analizado finalmente no ha sido realizado con objetivos educativos sino simplemente lúdicos y de superación personal, sí que lo era el que me condujo hasta él y ha inspirado mi propuesta didáctica. Así pues, en mi propuesta didáctica se utilizan parte de los objetivos pedagógicos del proyecto educativo pero llevándolo a cabo de la manera y con los materiales del proyecto lúdico.

El proyecto educativo original se realizó con tinkekard y lo podéis encontrar en el apartado de "posibles variantes/mejoras" de la ficha.

cubo

Documento PDF: Analisis_maker_mooc

Lo que me resultó curioso del proyecto analizado es la idea de crear un cubo Rubik con papel y con el que se pueda jugar haciéndolo girar sin casi ningún problema. Aquí podéis ver todo el proceso de elaboración del cubo Rubrik en papel.

Functional Paper Rubik's Cube 3x3x3 | How to DIY

La unidad didáctica ha sido pensada para la asignatura de lengua extranjera. Se trata de realizar el cubo Rubrik en papel del proyecto añadiendo una letra en cada pieza con el objetivo de crear palabras tal y como pasaba en el proyecto en 3D.

La diferencia es el uso que se le dará después al cubo, en este caso llevándose a cabo un concurso entre grupos. Los cubos Rubrik realizados se intercambiarán entre grupos y el objetivo será el de conseguir encontrar las palabras del cubo asignado en el menor tiempo posible. Existe la posibilidad de solicitar ayuda al grupo que ha realizado el cubo del que ahora disponemos quien nos facilitará una pista sobre alguna de las palabras. Cada pista añadirá 5 segundos al cronómetro del grupo solicitante lo cual puede perjudicar su puntuación final.

UDcuboDocumento PDF: plantilla_maker_mooc_propuesta_d2

 

Publicité
Publicité
Commentaires
Mon labo MOOC
Publicité
Archives
Pages
Publicité