Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Mon labo MOOC
9 février 2017

#VRMooc Reto2 Propuesta didáctica VR

Creo que más bien debería llamarse "Primer intento de propuesta didáctica VR" ya que me he encontrado con varios problemas a la hora de llevarlo a cabo.

En primer lugar, encontrar una App VR que tuviera alguna aplicabilidad en mi campo, aunque eso seguro que nos ha pasado a muchos. Tras bastante tiempo buscando una aguja en un pajar, conseguí encontrar una que me gustaba pero empezaron a surgir otro tipo de problemas. La App la encontré para iPad pero, cuando me disponía a jugarla, solo podía jugar la versión no inmersiva porque la versión VR solo era para smartphone. Así pues, tocó buscarla en dicho formato. Por suerte, ya me había decidido por una App en particular y resultó bastante más fácil encontrarla pero, al querer instalarla, todo dejó de ser tan bonito. La App no era compatible con mi modelo de teléfono y no podía instalarla, de modo que tuve que recurrir al móvil de un familiar e instalarla en dicho teléfono.

Esto me lleva a plantearme la viabilidad de utilizar una esta App en clase porque no todos los alumnos tienen el mismo tipo de móvil y es bastante posible que tengamos el mismo problema de incompatibilidad con los teléfonos de algunos de ellos mientras que otros puedan instalarla sin problema alguno. Hasta ahora no había tenido problemas al utilizar Apps en clase ya que no requerían dispositivos de última generación como es el caso de la VR.

Sin más dilataciones, ahí va la propuesta didáctica VR.

Nombre del recurso: Watchout! -VR

whatchout-vr-logo

URL: http://apelab.ch/watchout/

Descripción: La aplicación es un juego inspirado en la serie de juegos de video "Lemmings" y que tiene como personajes a los de la película de animación franco-suiza "Ma vie de Courgette" (título en español: La vida de Calabacín) que recibió algunos premios en el 2016 y que está nominada a los Oscar 2017 en la categoría de películas de animación.

film

Tipo de experiencia: ambas opciones (aunque si tengo que elegir, tras haberlas probado ambas, opto por la inmersiva).

índice

Formato: 360º gráficos generados por ordenador (animación)

Plataformas: Android, iOs, Google Cardboard

Propuesta didáctica:

Materia: francés

Nivel educativo: secundaria

Público objetivo: 14 años

Duración: 15-20 minutos

Objetivos: La app se utilizará como punto de partida para generar curiosidad y motivación por lo que vendrá después (el desarrollo de la UD). El objetivo general de la UD es trabajar los valores en clase de francés a través de la película "Ma vie de Courgette" y la aplicación Whatchout!-VR.

Actividades:

1. Descubrimiento de la aplicación: ¿qué hay que hacer?, descubrimiento del juego

2. Puesta en común sobre el juego y conjeturas sobre los personajes: ¿quienes son?, ¿qué hacen allí?, ¿son amigos?, ¿dónde viven?, ¿Cómo son sus casas y sus familias?

clase

3. Una vez generada la motivación con la app, pasaremos al contenido de la UD que se puede descargar de la web Canopé https://www.reseau-canope.fr/actualites/actualite/emma-vie-de-courgetteem-un-film-pour-aborder-en-classe-lenfance-et-ses-ambivalences.html

merci

 

 

Publicité
Publicité
Commentaires
Mon labo MOOC
Publicité
Archives
Pages
Publicité