Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Mon labo MOOC
3 mars 2017

#RVMooc Reto 5: Reflexiones finales

Tras tomarme la pastilla roja, os dije que me encontraba como Alicia deslizándose al País de las Maravillas. Ahora me encuentro dentro de ese mundo viviendo una aventura tras otra y acompañada de modo digital de mucha gente y de unos guías estupendos como Alicia Cañellas. ¿Será casualidad el que comparta nombre con la protagonista del relato de Lewis Carroll?

He conseguido el objetivo que me propuse al inscribirme en este Mooc y que no era otro que encontrar la manera de casar la educación creativa con la realidad virtual. ¡Reto conseguido! :-)

En la primera unidad vimos que una de las potencialidades de la VR en el aula es la motivación del alumno. Creo que ha quedado más que demostrado que lo consigue ya que hemos estado todos realmente motivados, investigando y experimentando en primera persona al llevar a cabo los distintos retos que nos proponían. En cuanto a la dinamización, creo que Alicia, Gorka y Morpheo han sido grandes dinamizadores. Hemos aprendido de modo interactivo con diferentes tipos de recursos y ayudándonos y motivándonos unos a otros. También hemos interiorizado mejor todo lo aprendido de forma lúdica.

Hay todo un código ético y recomendaciones a seguir a la hora de utilizar la VR. A este respecto, creo que los primeros que deberían implicarse y promover ese código ético y proporcionar las recomendaciones son las propias empresas que elaboran contenido o material y aparatos para el uso de VR. Por desgracia, mientras que no sea así, nos tocará a nosotros hacer de educadores también en este aspecto.

La herramienta con la que más he disfrutado ha sido CoSpaces y, como profesora de idiomas, creo que tiene un gran potencial en las clases de lengua, ya sea materna o extranjera, para narrar historias de un modo diferente. En el curso se ha visto que es igualmente aplicable a la enseñanza de otras materias.

El Mooc se acaba esta semana pero tengo mucho trabajo con todo el material que no he tenido tiempo de ver en los tableros de Pinterest.

 

Imagen cortesía de Fox. Fuente: http://www.hypergridbusiness.com/2016/10/the-simpsons-gives-away-25000-vr-viewers/

Publicité
Publicité
Commentaires
Mon labo MOOC
Publicité
Archives
Pages
Publicité