Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Mon labo MOOC
4 février 2019

Aprendizaje sin costuras

 Vivir en un mundo cada vez más digitalizado tiene sus ventajas e inconvenientes. En el aprendizaje sin fronteras se trata de ser capaz de ser consciente, conocer y hacer frente a los inconvenientes al mismo tiempo que de saber sacarle el mayor partido a todas las ventajas que ello conlleva.

Ante todo hay que aprender a ser analítico y crítico para poder hacer un uso adecuado de los artefactos digitales múltiples de los que disponemos actualmente y que irán aumentando en los próximos años. Pero sobre todo se trata de aprovechar todo lo que está en nuestras manos para aprender de las formas más diversas en cualquier momento y lugar.

La mayoría de nuestros abuelos no tuvieron la suerte de recibir una educación reglada y siempre decían que "la vida es la escuela". Siempre ha sido así pero ahora disponemos de muchos más recursos en nuestro día a día para elegir qué, cómo, cúando y con quién queremos aprender. La digilitalización nos permite no solo poder adquirir nuevos conocimientos sino también consolidarlos mediante un aprendizaje colaborativo con otros individuos.

 

Publicité
Publicité
Commentaires
U
Bonjour Pilar. Moi, pour l'instant je n'y comprends rien. Le langage métaphorique pour réfléchir sur les processus d'enseignement et d'apprentissage, c'est pas ma tasse de thé! Est-ce une nouvauté que de prendre en compte l'aprentissage "informel"? Et oui, les nouvelles machines nous permettent d'apprendre n'importe où, n'importe quand... Mais quoi encore? Et puis, on nous parle d'une vision holistique de l’être humain qui tienne compte de ses dimensions: physique, mentale, émotionnelle, familiale, sociale, culturelle, spirituelle... moi, je ne suis qu'un simple prof de français, peut-être c'est mon problème.
Répondre
Mon labo MOOC
Publicité
Archives
Pages
Publicité